Salud Visual: Mitos y Verdades
Leer con poca luz daña tu vista:
Antes de la invención de la luz eléctrica, la mayoría de las lecturas nocturnas y otros trabajos se hacían con luz tenue de velas o de lámparas de gas. Leer en condiciones de poca luz no dañará nuestra vista al igual que tampoco dañó la vista de nuestros antepasados, así como tampoco tomar una foto con poca luz daña una cámara fotográfica.
Leer un libro demasiado cerca de tus ojos o sentarse demasiado cerca del televisor daña tu vista:
Muchos niños con excelente visión prefieren sostener libros muy cerca de sus ojos o sentarse cerca de la televisión. Sus ojos juveniles se enfocan muy de cerca, por lo que este comportamiento es natural para ellos y es seguro. Es posible que los niños y adultos con miopía necesiten estar cerca de un libro o un televisor para ver con claridad. Hacerlo no causa ni empeora la miopía ni ningún otro tipo de problema ocular.
Entre mas usas tu vista, mas se desgasta:
No perderíamos nuestro sentido del olfato al usar nuestra nariz demasiado o nuestra audición al usar nuestros oídos demasiado. Los ojos fueron hechos para ver. No perderemos nuestra visión al usar nuestros ojos para su propósito previsto.
El uso de lentes graduados que sean demasiado fuertes o tengan una prescripción incorrecta dañan tu vista:
Los lentes cambian los rayos de luz que reciben nuestros ojos. No cambian ninguna parte del ojo en sí. El uso de lentes demasiado fuertes o incorrectos para los ojos no puede dañar a un adulto, aunque podría ocasionar un dolor de cabeza temporal. En el peor de los casos, los lentes graduados no corregirán la visión y harán que la persona que los usa se sienta incómodo debido a la borrosidad. Sin embargo, no provocará daños en ninguna parte del ojo.
El uso de los lentes debilitará tu vista:
Los lentes graduados que se usan para corregir la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo o la presbicia no debilitarán los ojos más de lo que resolverán permanentemente este tipo de problemas de visión. Las gafas son simplemente ayudas ópticas externas que corrigen la visión de las personas que sufren errores de refracción. Las excepciones son los anteojos administrados a niños con ojos cruzados (estrabismo) u ojo vago (ambliopía). Estas gafas se usan temporalmente para ayudar a enderezar los ojos o mejorar la visión. No usar tales lentes en estos casos puede conducir a una visión defectuosa permanente.
Hacer bizcos los ojos puede hacerlos quedar así permanentemente:
Nuestros músculos oculares están diseñados para permitirnos moverlos en muchas direcciones diferentes. Mirar a la izquierda, derecha, arriba o abajo, no obligará a los ojos a permanecer cruzados permanentemente. Los ojos bizcos resultan de una enfermedad, de un error refractivo no corregido, o de un daño muscular o nervioso, no por forzar a los ojos a esa posición.
Tener una visión de 20/20 significa que los ojos son perfectos:
El término "20/20" denota a una persona con excelente visión central. Sin embargo, pueden tener otros tipos de visión, como la visión lateral, la visión nocturna o la visión del color pueden ser imperfectas. Algunas enfermedades de los ojos potencialmente cegadoras, como el glaucoma o la retinopatía diabética, pueden tardar años en desarrollarse. Durante este tiempo, están dañando partes del ojo interno, pero la visión central no puede verse afectada.
Estas son solo algunas de los tantos paradigmas que existe sobre nuestra visión. En Óptica ICO nos gustaría escuchar todas tus dudas y comentarios sobre tu visión. Síguenos en nuestras redes sociales y comenta sobre este artículo.
Recientes
October 25-2019
October 18-2019
September 20-2019
Categorías
Por Fecha